Sociedad

El nieto de la anciana muerta en Laxe ingresa en prisión tras reconocer los hechos

El juzgado de guardia de Carballo decretó hoy prisión para G.F.P, de 37 años, acusado de un delito de homicidio tras reconocer los hechos relacionados con el fallecimiento de Aurora García Suárez, una anciana de 92 años --abuela del detenido--, cuyo cuerpo fue encontrado hace dos días por la Guardia Civil en Laxe (A Coruña) tras llevar dos semanas en paradero desconocido.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press y tras prestar el detenido declaración a lo largo de la tarde, el tribunal ve "indicios suficientes" para decretar prisión al acusado, que se trasladará hoy a la prisión de Teixeiro.

El detenido --que permaneció hasta ahora en A Coruña-- es el nieto de la fallecida y fue llevado hoy ante el juez para prestar declaración por su presunta relación con los hechos. Las mismas fuentes confirmaron que también se tomó declaración a diversos miembros del entorno familiar, aunque matizaron que se trata de un procedimiento habitual dentro del protocolo y de la "normalidad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky