
La Guardia Civil continúa este viernes la búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron el pasado miércoles en el Monte de Selladores-Cortaderos, en el término municipal de La Carolina (Jaén), en Sierra Morena, adonde habían ido a buscar setas. No obstante, el temporal de lluvia está afectado notablemente a Andalucía. A primeras horas de la tarde aparecía la mochila de uno de ellos.
Después de que en las últimas horas la búsqueda, marcada por las condiciones meteorológicas adversas, fuera infructuosa, la Guardia Civil ha decidido incorporar a los trabajos una unidad canina, que se unirá a la patrulla del instituto armado, el grupo de agentes forestales y los familiares de los jóvenes, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.
La Guardia Civil tiene previsto utilizar un helicóptero en la búsqueda, pero las condiciones climatológicas adversas lo están impidiendo.
La zona en la que están buscando a los jóvenes es "muy escarpada y complicada", según las fuentes del servicio de emergencia.
El pasado miércoles, los tres jóvenes, dos de 18 años y uno de 21, salieron a buscar setas y no regresaron a sus domicilios.