La editora 20 minutos ha cifrado en un 48,4% el seguimiento que tuvo la huelga que este jueves celebraron los trabajadores de las distintas compañías del grupo en protesta por los despidos realizados durante el último año.
Según anuncia la propia empresa, "La huelga tuvo mayor incidencia en la filial editora de la web y en el centro de trabajo de Madrid, y muy escasa en el resto de centros donde se elaboran las 15 ediciones impresas del diario y en las áreas de comercial, distribución y administración".
Según han anunciado fuentes de la empresa a EcoDiario.es el seguimiento de la huegla sólo se ha producido en ocho de las 15 delegaciones de la compañía.
El paro, convocado por CCOO, también acusaba a los responsables de Multiprensa y Más S.L., editora del periódico, de "haber hecho desaparecer 150 puestos de trabajo que han desaparecido por la falta de ideas de los directivos de la compañía a la hora de plantear un plan de viabilidad que garantice la estabilidad del empleo dentro de la empresa".
A lo largo de todo el día un grupo de trabajadores se manifestó con pitos, sirenas a las puertas de la sede de 20 minutos en Madrid.