
Los alumnos de primer curso de Bachillerato con tres o cuatro asignaturas con evaluación negativa podrán optar a matricularse, a partir del próximo curso 2009-2010, de las materias suspensas, de la totalidad del curso o presentarse para subir nota en las aprobadas "para consolidar su formación".
Además, en función de la disponibilidad administrativa de los centros escolares, estos alumnos podrán cursar optativamente talleres de refuerzo de asignaturas que la dirección general del centro considere más adecuadas para su formación.
Ayudas a los 'últimos' de la clase
Así lo anunció hoy la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, tras reunirse con los técnicos de las comunidades autónomas en la Conferencia General de Educación, cumpliendo así con la sentencia del Tribunal Supremo, que impedía que estos alumnos avanzaran en el curso siguiente, y "manteniendo una cierta flexibilidad".
La Conferencia General acordó además, otras dos opciones para los estudiantes de primero de Bachillerato. Por un lado, darle la posibilidad de matricularse de nuevo del primer curso "en su totalidad".
Por otro, matricularse de todas las materias, pero con la posibilidad de subir nota para "consolidar su formación". En este caso, si el resultado fuera inferior, el alumno mantendría la nota obtenida en el curso anterior.