
Bibiana Aído ha destacado que la 'píldora del día después' "es un anticonceptivo de emergencia y no es uno más". Además, reiteró que no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para lo cual, "lo mejor es el preservativo". Mientras tanto, los médicos se han manifestado en contra de su venta libre.
La ministra de Igualdad incidió en que la distribución sin receta de la píldora postcoital es "sólo una medida más" dentro de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva que persigue el Gobierno.
Aído señaló que "el caballo de batalla del Gobierno es la prevención de embarazos no deseados" y por eso se ha aprobado esta medida de cara a promover "la accesibilidad a métodos anticonceptivos y la prevención".
No obstante, destacó que la píldora postcoital "es un anticonceptivo de emergencia, no es uno más" y reiteró que no protege frente a las Enfermedades de Transmisión Sexual, para lo cual, "lo mejor es el preservativo".
Asimismo, aclaró que éstas no serán las únicas iniciativas de la Estrategia Nacional de Salud Sexual, porque además de la prevención y la anticoncepción, "incidirá sobre todo en la educación y la información". "Educar y formar es la base para una sexualidad responsable", apuntó.