MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El Grupo Santillana, que forma parte de Prisa, ha decidido cesar la actividad de la cadena de tiendas Crisol para centrarse en su principal negocio editorial y "mejorar sus resultados económicos".
Las librerías Crisol empezaron a funcionar como marca en el año 1987 como negocio de venta de libros y otros artículos de ocio cultural.
En un comunicado de prensa, PRISA (PRS.MC)aseguró que, tras pasar por "diversas etapas de cambio y evolución", Crisol ha alcanzado en la actualidad "una dimensión reducida que no presenta posibilidades viables de crecimiento".
"La desaceleración económica actual, la reorientación, o casi desaparición de los negocios de música y vídeo, como se entendían en el pasado reciente, así como la permanente caída del consumo en estos últimos meses, no permiten proseguir en el esfuerzo de aportar recursos adicionales a los ya realizados en el pasado para una actividad que no presenta el razonable nivel de viabilidad para el Grupo Santillana", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA) 29-ABR-2009 LLM/isp