La Policía Nacional confirmó hoy que los cuatro presuntos implicados en la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo coincidieron con el cuerpo de la menor en el piso de la calle León XIII, donde supuestamente Miguel C.D. la agredió con un cenicero. Asimismo han confirmado que una sudadera de Miguel manchada de sangre de la joven es la principal prueba
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el jefe Superior de la Policía en Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, explicaron que el objeto contundente, probablemente un cenicero, con el que Marta fue golpeada no ha aparecido, de manera que está siendo buscado en el río Guadalquivir, junto al cuerpo de la adolescente, ya que todos los indicios y declaraciones de los detenidos hacen pensar "al 99,9 por ciento" en que el cadáver se encuentra en aguas del río.
El jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Enrique Álvarez Riestra, ha dicho en rueda de prensa que los investigadores dudan si la joven fue arrojada aún viva al Guadalquivir y se ha fijado la hora de la muerte, gracias a las llamadas a su móvil, entre las 20.02 y las 20.35 horas del pasado 24 de enero.
El asesino confeso, su ex novio Miguel C.D., y los dos amigos que le ayudaron a trasladar el cuerpo, han coincidido, en declaraciones separadas, que fue en el Puente del Charco de la Pava el lugar donde fue arrojada al río, por lo que la Policía tiene una certeza "al 99 por ciento".
Los acusados tiraron también al río el cenicero con el que Miguel golpeó a la víctima, pero curiosamente esa ha sido la principal prueba contra ellos porque lo envolvieron en una sudadera de Miguel que quedó manchada de sangre.
Según el jefe superior, Miguel "se acicaló especialmente aquella noche y se puso sus lentillas azules" porque, según la investigación, Marta quería aclarar unos rumores sobre ella que supuestamente estaba divulgando".
Tanto López Garzón como Álvarez Riestra mostraron sus condolencias a la familia Del Castillo Casanueva y manifestaron que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no van a escatimar esfuerzos" para que aparezca el cuerpo de la joven y así poner fin "a esta tremenda situación".