El pelo teñido suele debilitarse con mayor facilidad en los meses de verano, ya que estamos expuestos al sol, el cloro y la sal, los principales agentes que dañan el pelo. Para evitar que la melena se vea apelmazada, sin forma o dañada, expertos en cuidado capilar recomiendan sanear las puntas y utilizar productos que contengan aceites.
"Después de lavar el pelo hay que aplicar sobre el cabello mojado un aceite especial, que lo hidrata y protege durante todo el día", comienza explicando la peluquera María Baras, tal y como recoge la revista Telva.
En este contexto, la experta en cuidado capilar recomienda La Extreme Repair Mask de Alma Secret, una mascarilla que reconstruye el pelo dañado, fortalece la fibra capilar y controla el frizz. Además, entre sus ingredientes destacan hasta nueve aceites vegetales con ácido hialurónico, así como vitaminas B5 y E.

Para aplicar sobre el cabello mojado, la especialista aconseja Young Again de Kevin Murphy, un aceite de rápida absorción que protege de los rayos UVA y del calor. Asimismo, contiene aceite de cáscara de limón, el de girasol y el extracto de hoja de Camellia.

Más allá de utilizar productos que nutran y reparen el cabello, María Baras recuerda que también es importante proteger el pelo del sol, igual que hacemos con la piel. Por ello, sugiere introducir en nuestra rutina capilar productos con filtros solares, así como llevar sombreros o pañuelos cuando la exposición sea prolongada.
Relacionados
- Los efectos del aire acondicionado en la piel: cómo refrescarte en verano sin dañar tu barrera cutánea
- ¿Qué es exactamente el microbioma cutáneo y por qué es tan importante para la salud de nuestra piel?
- Estas son las principales recomendaciones médicas si notas la piel apagada por el daño solar: "Evitar tónicos con alcohol..."
- Los tratamientos faciales que sí puedes hacerte en verano para una piel radiante y saludable