En los meses de verano, la piel tiende a deshidratarse debido al exceso de radiación solar y el aumento de humedad en el ambiente. No obstante, además de estos factores, existe otro agente que daña la tez en la época estival.
Se trata del abuso del aire condicionado, un elemento que, aunque puede ser reconfortante cuando las temperaturas se elevan, también puede ser perjudicial para la piel. Al exponerse de forma continua, es común que la tez se enrojezca o que aparezcan —o se intensifiquen— afecciones como la rosácea
Estas lesiones se generan porque el aire acondicionado disminuye la humedad en el entorno, provocando que la piel se reseque. Por lo tanto, al perder hidratación, la barrera cutánea natural se debilita, lo que la hace más vulnerable a irritaciones, enrojecimiento y sensibilidad.
Para prevenir estas lesiones cutáneas, utiliza una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Para estos meses de verano, la Water Bank Cream Moisturizer de Laneige es una opción perfecta, ya que hidrata y refuerza la barrera cutánea. Además, su textura ligera hace que sea de rápida absorción.

Más allá de utilizar un buen hidratante facial, los expertos en cuidado facial también recomiendan beber agua en abundancia, seguir una alimentación saludable y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Relacionados
- ¿Qué es exactamente el microbioma cutáneo y por qué es tan importante para la salud de nuestra piel?
- Estas son las principales recomendaciones médicas si notas la piel apagada por el daño solar: "Evitar tónicos con alcohol..."
- Los tratamientos faciales que sí puedes hacerte en verano para una piel radiante y saludable