El maquillador profesional Jordi Justribo, cofundador de la prestigiosa firma de salones THE LAB, ha avanzado cuáles son las tendencias de maquillaje que van a arrasar este verano, afirmando que "dominan la expresión personal y la creatividad". Como experto en la materia, tras haber compartido su set de maquillaje con celebrities nacionales e internacionales, indica las que serán para él las tres tendencias clave este verano 2025.
En esta ocasión, el maquillador se ha centrado en los ojos, una de las partes más importantes en el maquillaje, ya que pueden marcar totalmente la diferencia, especialmente en verano, ya que se suelen prescindir de otros productos como base o corrector, ya que la piel tiende a estar más morena.
Por un lado, hace especial hincapié en las sombras de un solo color, dejando atrás ese degradado de sombras que tan acostumbrados estábamos a ver en el párpado móvil: "El uso de una sola sombra en el párpado será una tendencia predominante. Estos looks monocromáticos son versátiles y pueden adaptarse a diferentes ocasiones, ya sea con acabados cromados, glitter, satinados, glossy o mates".
Respecto al eyeliner, sostiene que predominarán los delineados gráficos y atrevidos: "Los delineados gráficos seguirán en auge, permitiendo explorar formas geométricas y diseños abstractos. Puedes utilizar delineadores en tonos negros intensos o en colores vibrantes como azul eléctrico o morado para crear líneas precisas y atrevidas que den un toque artístico a tus ojos".
Por último, respecto al smokey eye, sentencia que aún nos acompañará (recordemos que lleva muchos años estando en tendencia, especialmente para looks de noche, en los que queremos que la mirada destaque un poco más), pero de una forma un tanto distinta.
"El clásico smokey eye se reinventa incorporando tonos inesperados y acabados modernos. Por ejemplo, usar sombras en tonos morados pastel combinadas con delineadores oscuros puede ofrecer un efecto misterioso y sofisticado, perfecto para eventos nocturnos".