Si hay alguien que destaca por su impecable rutina de skincare esa son las coreanas. A diferencia de muchas culturas que abordan los problemas de piel solo cuando aparecen, el enfoque coreano prioriza la prevención desde una temprana. El resultado: una piel lisa y sin texturas hasta edades avanzadas.
Con el propósito de seguir sus pasos, la formuladora cosmética Victoria Moradell difundió a través de su perfil de Instagram una receta de una crema coreana de arroz para eliminar las manchas de la cara con ingredientes que tienes en la cocina.
"El arroz contiene compuestos naturales que ayudan a reducir manchas oscuras, hiperpigmentación y tono desigual de la piel. Un ingrediente muy valorado en la cosmética coreana. La fermentación potencia sus efectos", manifestó la especialista en cuidado facial.

Tal y como ella misma reveló, para prepararlo solo necesitas cuatro ingredientes. "Necesitas tres cucharadas de arroz en medio vaso de agua durante uno o dos días a temperatura ambiente. Batir el arroz con el agua. Colar y añadir una cucharada de maicena. Calentar a fuego bajo hasta conseguir una textura de pasta. Agregar una cucharada de yogur y vitamina E. Aplicar cada noche. Dura siete días en la nevera", explicó.
El agua de arroz fermentada es un remedio natural para tratar las manchas de la piel, ya que contiene muchos nutrientes como vitamina B y E, antioxidantes, minerales y aminoácidos. Estos compuestos tienen propiedades exfoliantes suaves, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, así como a reducir la aparición de manchas y pigmentación.
Relacionados
- Por qué es importante preparar la piel para la exposición solar del verano desde el mes de mayo
- El método más efectivo para incorporar el colágeno en tu rutina de piel: ¿bebible o en cápsulas?
- El retinol más allá del rostro: por qué aplicarlo en la línea del cabello puede transformar tu piel
- Germinal Acción Inmediata Radiance: el aliado definitivo para una piel luminosa, firme e hidratada