Belleza

Pestañas a todo color, la tendencia 'beauty' más atrevida para esta primavera: nos lo dice una experta

Esta primavera llega con una explosión de color. El mundo 'beauty' se reinventa con tendencias vibrantes que prometen dominar la temporada y transformar cualquier look. Es el momento de arriesgar y dejar que la creatividad sea la protagonista. Para ello, hablamos con Aida Castellanos, maquilladora profesional, que nos dará las claves para lucir una mirada de infarto con pestañas a todo color. ¿Te atreves?

"Durante años, la máscara de pestañas negra ha sido la reina indiscutible, la encargada de enmarcar nuestra mirada. Pero en 2025, el maquillaje ha dado un giro creativo y audaz", señala la maquilladora, quien destaca cómo las redes sociales han revolucionado el universo beauty. La experta lo tiene claro: las pestañas de colores son la forma perfecta para expresar tu personalidad (y ojo, ¡también tus emociones!).

Todo vale cuando se trata de expresarse sin límites. El maquillaje ya no solo embellece, sino que se convierte en un lenguaje visual, capaz de contar historias, transmitir sentimientos y mostrar quién eres, sin necesidad de palabras. "Estábamos acostumbradas a ver el maquillaje como un elemento para estar más guapas, pero ahora es otra historia. La moda nos ayuda a expresarnos y ahora lo vemos también a través del maquillaje", apunta la profesional.

La era de la autenticidad: cómo estilizar tus pestañas y enmarcar (para el recuerdo) tu mirada

En la era de la autenticidad, no hay reglas. Lo estridente fluye con naturalidad. Y lo natural converge con resplandor por lo nuevo. La personalidad se impone en el mundo beauty y no hay nada que nos guste más que una mirada bien definida, que atraiga, rompa e imponga nuevos dogmas.

Atrás quedan esas sombras de ojos recargadas y grandilocuentes que definían la mirada, así lo asegura Aida: "Es una realidad que las pestañas de colores permiten resaltar la mirada sin necesidad de sombras intensas o delineados excesivamente marcados", explica la maquilladora.

No importa si eres fan del maquillaje natural o si te prefieres destacar con looks llamativos, hay una forma de incluir color en tus pestañas que te hará sentir segura. Y la experta nos lo cuenta.

Cómo incorporar la máscara de colores según tu estilo

La maquilladora nos deja tres maneras para lucir esta tendencia (y no morir en el intento).

  • Look sutil: un pequeño toque de color

Si nunca has usado máscara de pestañas de colores y quieres empezar de forma discreta, un buen truco es aplicarla solo en las puntas: "Para que quede más natural, usa primero una capa de máscara negra y, con un goupillon limpio, añade un poco de color solo en las puntas. Así consigues un efecto delicado, pero con un toque especial", explica la profesional.

Además, añade: "Si aún te parece demasiado llamativo, puedes empezar por usar tonos más suaves como el marrón cobrizo, azul marino o burdeos, ya que resaltan la mirada sin ser demasiado llamativos. Estos colores siguen aportando un matiz diferente y especial a la mirada sin alejarse demasiado de los tonos clásicos".

  • Look potente: pestañas a todo color (a juego con tus ojos)

Si lo que quieres es un maquillaje más atrevido, y que no te quiten la mirada de encima, ten en cuenta estos 'tips'. "Aplica la máscara de color en todas las pestañas. El truco está en elegir tonos que contrasten con el color de tus ojos", explica Aida. Para las de ojos marrones, la experta recomienda: "El azul eléctrico, el morado o el verde esmeralda son perfectos para crear un contraste de profundidad y máxima expresión". En cambio, si tienes los ojos verdes, los tonos ciruela, fucsia o dorados hacen que tu mirada se potencie más. "Estos tonos hacen que se potencie el color natural del iris, resaltando sus matices cálidos", comenta. Y si eres una de esas privilegiadas con los ojos azules, apunta esto. "El cobre, terracota o turquesa hacen que los ojos resalten mucho más porque se intensifica el azul y crea un efecto llamativo y sofisticado", destaca esta profesional.

Para crear un makeup más equilibrado, Aida nos recomienda que combinemos la máscara de pestañas de color con un maquillaje de rostro y labios en tonos neutros: "Esto hará que la atención se centre completamente en la mirada", confiesa. Otro de los trucos que hacen 'match' con el toque de color en pestañas es el de utilizar un delineado del mismo tono para crear un efecto monocromático.

  • Look artístico: una explosión de colores

Si eres de las que disfrutan experimentando y te encanta probar nuevas combinaciones, esto es perfecto para ti. "Las pestañas de colores no tienen que limitarse a un solo tono; puedes jugar con diferentes matices para lograr un efecto más creativo", dice la maquilladora y añade algunas ideas para darle ese toque artístico a la mirada.

¿Pestañas bicolor, eso existe? Jugar con los colores en el rostro es fácil, hacerlo a través de la mirada es todo un reto. Ni los mejores artistas se atreven con tanto. Esta técnica se basa en aplicar un tono en las pestañas superiores y otro diferente en las inferiores. "Es una tendencia muy seguida, especialmente para recrear looks festivaleros, por ejemplo, la combinación de azul y verde aporta un look fresco y primaveral", detalla la experta. ¿Lo degradado, se sigue llevando? Rotundamente, sí, y más cuando se trata de llevar colores, porque para gustos colores, ¿no?. Puedes optar por pintar tus pestañas con dos tonos similares y crear ese efecto degradado en tu mirada aplicando diferentes subtonos de raíces a puntas.

El efecto 'glitter' se cuela una temporada más entre las tendencias de maquillaje. Las más atrevidas sabrán de lo que hablo. "Las máscaras con destellos brillantes se están poniendo en tendencia, ofrecen una mirada distinta, mucho más intensa, ideal para un look de fiesta o de noche", nos cuenta Aida.

El pintalabios, toque de rímel...: antes muerta que sencilla

Antes muerta que sencilla. Ya lo decía María Isabel en su hit con 9 años, y nosotras no podemos llevarle la contraria. Así que, coge el pintalabios y date un toque de rímel, que nos vamos para la calle. Además, nuestra experta nos ha dejado algunas opciones para probar suerte con esto de las pestañas de colores, aquí van sus favoritos (y con precios adaptados a todos los bolsillos):

La icónica máscara Sky High de Maybelline ahora está disponible en tonos rosa, burdeos y azul. Aporta volumen y alarga las pestañas. Con un precio que no pasa de los ocho euros.

Si quieres algo más low cost para empezar, apunta estas dos: la Volume & Length Mascara de Sheglam, viene con opciones en burdeos y azul, con doble cepillo para más volumen y no pasa de los cinco euros. O cualquiera de la marca de Revolution, que tiene máscaras en varios colores a precios muy asequibles (no pasan de los tres euros).

Para un acabado más 'técnico', la maquilladora nos recomienda la Size Up de Sephora. Es cierto que es algo más cara, pero ofrece volumen y curvatura extra en una sola pasada. Y no pasa de los quince euros. ¿Esto es un 'match', no?

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky