Pues bien, pasada ya la 96 edición de los Oscar 2025, toca analizar algo más allá del momento fashion y esto son los beauty looks. No menos relevantes, pero en general relegados a un segundo plano, es innegable que un buen make up o un peinado favorecedor, son igual de importantes para que una actriz brille en un evento tan especial. Porque el estilo es un todo. No se puede dejar a un lado lo que no tenga que ver con el vestido elegido porque eso, supone caer en un gran error. Una pieza de alta costura no se va a lucir igual si una actriz no irradia belleza y lozanía y eso, sólo se consigue con una piel cuidada (ya les contamos aquí sobre el tratamiento Oscar con sello español predilecto de las celebs) bien maquillada y con una melena que acompañe, siempre teniendo en cuenta la personalidad de cada una.
De la ganadora a mejor actriz de reparto por la controvertida Emilia Pérez, Zoe Saldaña, a la triste y finalmente no oscarizada Demi Moore o la últimamente muy comentada por su aspecto, Ariana Grande, analizamos de la mano del make up artist de las estrellas David Deibis, el beauty look de algunas de las celebs protagonistas de la Gala.
Palabra de experto: David Deibis, maquillador internacional
David Deibis es un profesional del maquillaje y la peluquería por cuyas manos han pasado los rostros de personalidades internacionales como Nicole Kidman o Salma Hayek y nacionales como Eugenia Silva, Helen Lindes, Anne Igartiburu y muchas otras decenas de famosas patrias, trabajando siempre para firmas de primer nivel como YSL, Chanel, Dolce&Gabbana o Giorgio Armani. En sí mismo, él es una firma de moda en el mundo de la belleza. Un referente al que no podíamos dejar de acudir ya que además, ha estado presente en varias ediciones de los Oscars y otras galas internacionales. "Este año, todas las actrices han sido fieles a ella mismas, a su personalidad y a sentirse elegantes y sobretodo, cómodas con sus beauty looks", arranca diciendo a El Economista.
Las chicas de 'Emilia Pérez': del no Oscar de Karla Sofía Gascón a la ganadora Zoe Saldaña
Esta edición de los grandes premios del cine estadounidense no ha sido buena para la no exenta de polémica Emilia Pérez. La película, de las 13 nominaciones que tenía sólo se ha llevado dos: a mejor actriz de reparto para la talentosa y bella Zoe Saldaña y mejor canción por el tema El Mal. Nosotros, no podíamos dejar de analizar cómo iban peinadas y maquilladas las tres mujeres que brillan (cada una a su manera) en esta comentada cinta ambientada en México dirigida por el francés Jacques Audiard y ¡ahí van!
-Zoe Saldaña: belleza y respeto a sus orígenes

La actriz, no ha salido muy bien parada con su elección estilística porque, aunque lució un Saint Laurent y el color -en tendencia total- le favorecía, se trataba de un vestido arriesgado con una silueta complicada que no acabó de convencer a la crítica. No ha pasado lo mismo con su beauty look, en el que sí se veía radiante. No hay más que verla recibiendo la estatuilla para darnos cuenta de la importancia de un buen maquillaje y peinado que lo acompañe: brilló con luz propia potenciada. La emoción en su dulce mirada al decir con orgullo que es la primera mujer estadounidense de ascendencia dominicana en hacerse con un premio de la Academia, hizo que todo mereciera la pena.
Palabra de experto: "En Zoe Saldaña vemos una tendencia que se ha visto mucho esta edición: pieles muy limpias, sin contornos marcados, sombras y labiales a juegos, con su tono canela de piel, y captado en los labios por los famosos lip oils, y también, respetando a través de sus largas pestañas postizas su origen latino. En el cabello igualmente un semi recogido muy limpio, solo con ligeras sondas en las puntas", explica a El Economista el reputado maquillador internacional David Deibis.
-Karla Sofía Gascón: no aprueba para el experto

No las pudimos ver tan al detalle porque no pasó por la alfombra roja. La verdad, es que para muchos (me incluyo) ha sido una desilusión. La esperábamos. Ya que finalmente se decidió a asistir, podría haber posado pero bueno, también hay que entender que su situación en el último tiempo no ha sido fácil. Polémicas a parte, lo que pudimos ver de ella va en su línea, no arriesgó en absoluto pero parecía serena. Su larga y frondosa melena peinada siempre hacia un lado es ya, uno de sus grandes señas de identidad y la mantuvo en este ceremonia.
En este caso, David Deibis no 'aprueba' este look de la actriz española: "A mi parecer, el suyo es un look con muchos desaciertos, pues una piel madura, no debe llevar tanto exceso de base de maquillaje, el cual marcaba mucho más sus líneas de expresión, al igual que el exceso en los tonos de sombras y pestañas postizas, y un cabello demasiado rígido con unas ondas imperfectas".
-Selena Gómez: belleza serena y natural

Selena Gómez apareció en la alfombra roja con el que seguramente sea -de momento-uno de sus mejores looks en mucho tiempo: un Ralph Lauren de infarto escote barco y un detallado trabajo detrás: 16.000 gotas de cristal Rosemont colacadas a mano por 12 artesanos. Su maquillaje y su peinado, perfectos y dentro de su colorimetría, ya que últimamente la veníamos viendo lucir los labios demasiado marcados.
Pero, ¿qué opina David Deibis? Pues bien, el makeup artist y hairdressing internacional, la ve "muy acertada", asegurando que "es un look muy sereno, siguiendo las tendencias de la naturalidad, solo haciendo uso como muchas de unas bonitas pestañas, unas cejas, sin maquillaje, pero si muy bien fijadas con gel hacia arriba, y unos labios muy hidratados al estilo lip oil tan de tendencia. Unas suaves ondas y elegantes en cabello reivindicando las divas de los años 50 de Hollywood".
Ariana Grande: "el look más acertado y en tendencia"

A ver, no nos engañemos. Lo de Ariana Grande es todo un caso digno de análisis: su aspecto de ahora es radicalmente opuesto al de hace unos años. Teñirse el pelo y las cejas tan claras la ha cambiado completamente, convirtiendo su belleza en una belleza serena, muy alejada de su verdadero brillo de mujer latina.
Sin embargo, si nos fijamos sólo y exclusivamente en su maquillaje y peinado, David Deibis lo tiene claro: acierta de lleno:
"Para mí, este es el beauty look más acertado y más en tendencia, a nivel artístico, es lo que más se lleva, cejas, decoloradas o cejas, sin protagonismo, y en cuanto a sombras labial y gloss en tonos monocromático hacia rosa rosas, Pieles. Igualmente el cabello, la tendencia es recogidos prolijos muy limpios, nada de volúmenes ni formas que distraigan , dejando así como único protagonista el rostro".
Demi Moore: lo que pudo ser y no fue

Demi Moore apareció en la alfombra roja de los Oscar 2025 preparada para alzarse como la gran ganadora de la noche. Ella iba espectacular porque es una mujer impresionante dotada de una belleza natural única, una elegancia innata y, lo más importante, dueña de un gran talento interpretativo que debería haber sido más reconocido. Esta vez no pudo ser, pero nos quedó su presencia, que todo lo llena siempre.
La actriz de La Sustancia iba maquillada por Sofía Tilbury, maquilladora de gran fama, sobrina de la icónica Charlotte Tilbury con productos de la marca como el Hollywood Contour Wand y Airbrush Flawless Setting Spray.
"En el look de Demi Moore vemos otro protagonista de la tendencia primavera-verano de este año, que es el mezclar dos tonos de blush- maquillaje en ojos y labios importantes, pero sin colapsar el protagonismo de su belleza, con un peinado que relajaba el look y armonizaba el protagonismo de su vestido", analiza Deibis.
Ana de Armas: estilo 'clean beauty'

"Ana apostó por la tendencia actual del otoño, que es labios, color burdeos, ojos marcados, pestañas y un cabello, al igual que muchas, muy limpio en el frontal de su rostro, terminando en unas ondas limpias y suaves", nos cuenta el maquillador internacional.
Lo cierto es que su look en general convenció porque todo iba en composé y la coherencia, como en la vida, lo es todo en moda. Con su beauty look, la cubana elevó aún más su Louis Vuitton negro hecho a medida.
-Una piel como la de Ana de Armas…
Lucir la lozanía en el rostro como el de Ana de Armas no sólo se consigue con un buen maquillaje, también, exige una preparación previa y eso, nos lo puntualiza Ana Martín, maquilladora para Naturadika. No es solo cuestión de que el maquillaje se vea bonito, además, debe durar toda la noche y resistir a los nervios, los saludos, los flashes y a toda una velada llena de emociones. De ahí, que sea tan esencial el cuidado previo de la piel. Un producto esencial, que no puede faltar es el sérum y esto se debe a su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel", explica la experta, recomendado el Skin Luronic Serum de Naturalika, este producto formulado con Tens'UpTM, ácido hialurónico de triple peso molecular y aceites naturales, atenúa arrugas y líneas finas, al tiempo que mejora la textura del rostro. Además, contribuye a la regeneración y la hidratación profunda, devolviendo la vitalidad a la piel.
Penélope Cruz: brillando con ese "buenas noches"

Ese "buenas noches" es español de Pe, pasará a la historia como lo hizo también su "Pedrooo" en el 2000. La de Alcobendas iba como habitúa, enfundada en un Chanel blanco y etéreo que no convenció pero sin embargo, iba radiante en lo que a make up y peinado se refiere.
Para David Deibis, Penélope lució "impecable como siempre" pero con un 'pero' por parte del experto: "a mi parecer, como suele presentarse para no arriesgar, no nos ha llamado mucho la atención por llevar su maquillaje habitual, y un semirrecogido también con ondas Hollywood con el que la hemos visto varias veces".
Emma Stone: maquillaje 'glass skin'

Lucir un maquillaje glass skin es tendencia y Emma Stone apostó por él en estos premios Oscars: una piel como de cristal, radiante y llena de luz.
Palabra de experto: "Emma ha sido una de mis favoritas, pues llevaba todo lo de tendencia una piel muy iluminada pestañas, postizas, sombras en colores pieles y un labial con color protagónico, pero muy hidratado, y lo que más llamaba la atención era este recogido también muy prolijo, pero haciendo un guiño muy creativo a las divas de los años 50".