Tener el cabello fino siempre ha aumentado la dificultad para llevar determinados peinados, ya que la falta de volumen limita mucho el resultado. Pero hay soluciones. Además de productos específicos para realzar el volumen y evitar que se apelmace, hay cortes de pelo que sientan mejor a las personas que tienen un cabello con menos grosor, y que además ofrecerán un mayor movimiento y una apariencia de mayor densidad.
Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics (una firma con una amplia gama de productos para aumentar el grosor y volumen del cabello), realiza un repaso de los tres cortes en tendencia que triunfarán en los salones este año para lograr darle volumen y textura a la melena. Spoiler: ya conquistaron a María Pedraza, Taylor Swift o Paz Vega, entre otras.
Bob texturizado con flequillo

Una de las opciones más atemporales que nunca pasa de moda es el conocido corte bob. En 2025, la clave estará en texturizarlo con capas y darle ese toque despeinado para que parezca más voluminoso.
Aura Serras afirma que "este corte fue uno de los más demandados el año pasado porque da la sensación de aportar un volumen extra y es ideal para quienes buscan un estilo moderno y sofisticado sin renunciar a la comodidad". Además, complementarlo con un flequillo sutil aportará equilibrio a la estructura del rostro y aumentará la sensación de densidad del pelo con un estilo relajado y juvenil.
Shaggy Cut o corte desordenado

El corte shaggy sigue en tendencia, y es perfecto para chicas con cabello fino que quieren darle más cuerpo a su melena. Las capas irregulares y el estilo despeinado crean la ilusión de mayor volumen y textura. Es un corte juvenil y de bajo mantenimiento, lo que lo hace perfecto para aquellas que cuentan con poco tiempo y muchas ganas de lucir un peinado natural pero lleno de volumen.
Pixie Cut con textura

El pixie sigue siendo una excelente opción en 2025, especialmente cuando se trabaja con la textura adecuada. Este corte aporta mucha frescura y es ideal para rostros con forma de diamante ya que resalta las facciones más prominentes. Para las chicas con cabello fino, el pixie puede ser la clave para dar un extra de volumen aportando una silueta definida y moderna, además de ser fácil de manejar.
Relacionados
- Myriam Yébenes: "Hay un creciente interés hacia la 'quiet beauty', una filosofía que apuesta por resultados naturales, elegantes y personalizados"
- Hablamos con Alana, 'La hija del jeque', y nos comparte los productos imprescindibles para un buen maquillaje del día a día
- La bebida llena de colágeno que reduce la caída del pelo, regula el colesterol y mejora la salud del cerebro y del corazón