Salud Bienestar

¡Alerta tendencia! Cómo conseguir el maquillaje de mejillas más viral de TikTok

  • El objetivo del 'sunset blush' es simular la luz del atardecer sobre las mejillas y, para ello, se combina la pigmentación del colorete con el brillo solar del iluminador

Es el nuevo truco de belleza que está corriendo por las redes sociales como la pólvora gracias a su efecto rejuvenecedor y buena cara. Esta tendencia de maquillaje, denominada sunset blush, busca simular la luz del atardecer sobre las mejillas y, para ello, se combina la pigmentación del blush con el brillo solar del iluminador. A este respecto, el sunset blush promete quedarse durante todo el verano y Eliecer Prince, national makeup artist de Guerlain, nos explica cómo trazarlo paso a paso.

Elegir bien los tonos

Hay que intentar que sean opuestos. Rosa con naranja, rojizo con rosado, coral con frambuesa… estas son las combinaciones que mejor funcionan sobre la piel.

El color más claro siempre arriba

Es el que se integrará con el iluminador y creará un efecto ligeramente tornasolado y ultra luminoso.

Doble línea

Para determinar bien la zona hay que tomar como referencia el hueso del pómulo y extender el tono más oscuro justo a ras de la zona inferior e inmediatamente arriba, dejando solo unos milímetros de separación, el tono más claro. Lo ideal es que cada trazo sea ligeramente diagonal y de 2 centímetros de grosor, por lo que es mejor utilizar el lateral de la brocha.

Iluminar

Llega el momento de recurrir al iluminador -mejor en polvo- y trazar otra franja inmediatamente arriba que llegue incluso hasta las sienes.

Difuminado top

Hay que tomar una brocha gruesa y mezclar bien los tres productos hasta que los contornos se pierdan por completo.

Algunas de las herramientas con las que cuenta Guerlain para conseguir este efecto "atardecer de verano" sobre el rostro son el terracotta blush y el terracotta luminizer.

El primero de ellos está formulado con 90% de ingredientes de origen natural. Revela transparencia y realza los pómulos con un color delicado, evocando al mismo tiempo el frescor hacia las mejillas tras estar al aire libre. Sus seis tonos permiten hacer combinaciones irresistibles.

En su caso, el iluminador, con un 96% de ingredientes de origen natural, está exclusivamente compuesto por perlas y pigmentos derivados de la naturaleza. Enriquecido con aceite de argán natural de propiedades hidratantes, garantiza un confort absoluto a lo largo del día. Su brillo deslumbrante y dorado se declina en dos tonos: marfil rosado y oro dorado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud