Rusia

Ucrania asegura que el opositor ruso asesinado iba a publicar pruebas de la intervención militar de Putin

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha declarado este sábado que el ex viceprimer ministro ruso y líder opositor Boris Nemtsov fue asesinado cuando se disponía a publicar "pruebas evidentes" de la participación de Rusia en el conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos.

"Dijo que iba a revelar pruebas del papel del Ejército ruso. Alguien tenía mucho miedo de él. Por eso fue asesinado", ha declarado el presidente en comentarios televisados durante una visita a la ciudad de Vinnytsia.

Acribillado a tiros en el centro de Moscú

El opositor y viceprimer ministro ruso Boris Nemtsov ha recibido cuatro disparos por la espalda que han causado su muerte, aunque en el lugar de los hechos se han encontrado casquillos de seis balas, según ha indicado la Policía moscovita a la luz de las primeras investigaciones.

Nemtsov ha sido asesinado en la tarde del viernes cuando paseaba con una mujer cerca de la Plaza Roja, en el centro de Moscú. Un coche se acercó y disparó hasta en siete ocasiones, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Pese a que en la escena del crimen se han encontrado seis casquillos de bala, los investigadores creen que pudo haber hasta siete u ocho disparos. La Policía busca al autor o autores de los hechos y se ha establecido un fuerte dispositivo policial en la zona. 

La Policía ha identificado al vehículo desde el que se ha disparado como un Ford blanco, que ha sido grabado por varias cámaras de seguridad. Al parecer se conoce el número de matrícula, aunque las autoridades no han informado de quién pertenece el coche o si había sido robado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky