¿Cuánto podría aguantar volando un avión casero realizado con lo primero que se tiene a mano en casa? Esa ha sido la pregunta que ha sobrevolado el concurso Red Bull Flugtag organizado por la empresa del famoso refresco en Moscú.
En total han sido 37 los concursantes que han intentado alzar el vuelo y que han quedado empapados al realizarse el certamen sobre el agua. Personajes de ficción, actores famosos, animales o cuentos infantiles; todas las temáticas tienen cabida en esta competición aunque nadie se libra de acabar pasado por agua.
Para su participación, los equipos han debido tener en cuenta tres aspectos básicos: el peso del avión casero para llegar lo más lejos posible, la creatividad y el arte. Los espectadores han podido asistir a una divertida jornada de chapuzones donde no ha faltado creatividad.
Esta divertida iniciativa de Red Bull es otra más de las diversas actividades, concursos y eventos que organiza la distinguida bebida revitalizante en la que se incluyen además las famosas competiciones de saltos de moto.