
El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden pedirá asilo de forma temporal en Rusia ante la imposibilidad en estos momentos de poder viajar a Iberoamérica, donde varios países como Venezuela o Bolivia, se han ofrecido para acogerle.
Así se lo ha transmitido Snowden a una representante de Human Rights Watch (HRW), Tanya Lokshina, en el encuentro que está teniendo lugar en estos momentos en el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, según ha informado una periodista del New York Times a través de su cuenta en Twitter.
Snowden planea ir eventualmente a América Latina, dijo el viernes en Twitter una organización respaldada por el grupo WikiLeaks. WikiLeaks Press publicó el tuit mientras Snowden se reunía con activistas de derechos humanos en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y citaba a un representante de Human Rights Watch que asistió al encuentro. Por otro lado, un responsable ruso, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que Snowden solicitaría asilo en Rusia.