Restaurantes

Las reservas de mesas comienzan a hacerse en Internet

Restaurante Thai, en Madrid.

Ya no será necesario hacer largas colas para poder comer en un restaurante que sea de nuestro agrado. Tampoco esperar y esperar a que contesten al teléfono, con los dedos cruzados para que haya mesa un sábado por la noche en nuestro restaurante favorito. Clikando con el ratón de nuestro ordenador podemos hacer una reserva de forma automática, a través de Internet.

Gran oferta de restaurantes españoles y franceses

Todo esto gracias al portal franco-español, El Tenedor (www.eltenedor.es), que sustituye al tradicional libro de reservas por un software interactivo que ofrece la posibilidad de elegir entre 500 restaurantes españoles (y 1.000 franceses) de diferentes estilos y ambientes: desde los más vanguardistas, pasando por los de cocina mediterránea hasta los locales con más tradición.

Echando un vistazo a la pantalla del ordenador, podemos saber las mesas que hay disponibles, registrar la reserva y seleccionar el comedor que más nos guste. Entre ellos, Sergi Arola Gastro, Ramses, el grupo Vips o el grupo La Alpargatería.

Cuatro pasos

El Tenedor permite hacer reservas en tiempo real, de forma sencilla y rápida. El proceso se compone de cuatro pasos: primero se selecciona el restaurante, que se pueden buscar por zonas, por tipo de cocina y por precios, o ejecutar la búsqueda a través de un mapa de las ciudades de España. Después el portal elabora una lista de los restaurantes que se ajustan a las exigencias del cliente.

En segundo lugar, hay que comprobar la disponibilidad pinchando en reservar, y especificar fecha, hora, número de personas, etc. para los que se quiere reservar. El tercer paso es rellenar la ficha de datos personales y comprobar que el mail de confirmación de reserva ha llegado a nuestro correo electrónico. Por último, hay que confirmar la reserva, simplemente pulsando un botón. ¡Y listo! Llegados a este punto, sólo queda sentarse a la mesa y disfrutar de la comida.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin