
Madrid, 23 ene (EFE).- El Canal de Isabel II destinará 9,7 millones de euros para el mantenimiento durante dos años de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La China, que purifica las aguas del centro de la capital, ha anunciado el Gobierno regional.
La propuesta de este contrato deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Canal, ha explicado hoy el portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido.
Según una nota de la Comunidad, la depuradora La China, la que más capacidad tiene para regenerar agua en la región, elimina la carga contaminante producida por una población equivalente de 1,33 millones de habitantes.
Esta EDAR está situada en la cuenca del Manzanares, junto a las instalaciones de la Caja Mágica, en el sur de Madrid, y depura las aguas residuales de la almendra central de Madrid capital.
La titularidad de la estación, que puede tratar cada día más de 320.000 metros cúbicos de agua, un volumen equivalente al de la Torre Picasso, es del Ayuntamiento de Madrid aunque es gestionada por Canal de Isabel II desde 2006.
Relacionados
- El ICAVA atiende 7.020 solicitudes de Justicia Gratuita en 2017, más del 10% de víctimas de violencia machista
- De la Serna advierte a Puigdemont que sus "idas y venidas" sólo le conducen a "rendir cuentas ante la justicia"
- La institución del Justicia de Aragón abrirá la capilla ardiente de Emilio Gastón a las 17.00 horas
- La Junta muestra "máximo respeto" por la justicia ante la declaración del alcalde de Almendralejo en Audiencia Nacional
- Rajoy reivindica la memoria de gregorio ordóñez y pide "verdad, justicia y dignidad"