Política

La familia Urdangarin-Borbón cierra la venta de su palacete de Pedralbes

Los Urdangarin podrían haber cerrado la venta de su casa en Pedralbes. Imagen: Archivo

Así se anunciaba este jueves en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, donde uno de sus colaboradores afirmaba que la venta de la casa los duque de Palma en Pedralbes, Barcelona, estaba cerrada. El matrimonio Urdangarin-Borbón podría estar pensando residir en una vivienda unifamiliar.

El palacete de Pedralbes, motivo de larga polémica por el excesivo precio que supuso la compra de esta vivienda ubicada en una de las zonas más selectas de Barcelona, podría de dejar de ser en breve la mordada de la familia Urdangarin,  quien hace apenas unos días informaba vía comunicado de su propósito de abandonar la ciudad de Washington -tras solicitar la excedencia a Telefónica- para regresar, al menos temporalmente, a España.

Desde esta primavera eran creciente los rumores del deseo de la infanta Cristina de recuperar su vida y su trabajo en Barcelona al tiempo que sus hijos regresaban a sus colegios. La hija pequeña de los Reyes de España ha visitado la ciudad condal en varias ocasiones a lo largo de este último año. Ayer, las especulaciones de su vuelta no dejaron de cesar: ¿No ha soportado las tensiones? ¿Se ha visto obligado? ¿Es una estrategia legal?

Una venta cerrada

Este jueves, según una de los colaboradoras del programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, la venta del Palacete de Pedralbes podría estar cerrada. En el mismo programa, se podían contemplar las imágenes de los duques de Palma conduciendo un viejo utilitario de la infanta -concretamente un golf de color verde, de su etapa de soltera- a la salida de su domicilio en España. En opinión de algunos periodistas, esta imagen de moderación corrrespondea la nueva vida de la pareja.

Vanitatis.com añade más información al respecto. El digital considera que la venta del palacete de Pedralbes podría servir a Urdangarin para hacer frente a la fianza del duque que podría elevarse a cuatro millones de euros. De momento, se desconoce el nombre de los compradores de la vivienda de los Urdangarin.

Ayer, el abogado del duque de Palma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky