Política

Cañada tras un asalto al Carrefour llama a la gente a decir "basta"

Realizó las declaraciones a la puertas de un Carrefour. Foto:Europa Press

El excoordinador de IU en Extremadura, Manuel Cañada, ha indicado que la "expropiación de alimentos" que ha tenido lugar en un centro comercial en Mérida, y en la que ha participado, puede "ser legal o no, pero es legítima", y ha llamado a los ciudadanos a "ponerse en pie con rabia y decir basta".

También ha defendido la insumisión de las leyes que provocan que la gente pase hambre y ha avisado de que, en ese contexto, "no vale el rollito del Banco de Alimentos".

Cañada ha realizado estas declaraciones a las puertas de Carrefour una vez ha finalizado el acto que se ha desarrollado en el interior del establecimiento comercial. "Somos conscientes perfectamente de lo que hay. Ellos quieren poner el foco en la ilegalidad y nosotros", ha subrayado", en la "ilegitimidad".

Objeto de caridad

En este sentido, Manuel Cañada ha explicado a los participantes en el acto que los ciudadanos "no" son objeto de caridad. "No vamos a consentir que nos conviertan en pedigüeños, quieren convertir a la gente de la clase obrera en pedigüeños, en mendigos", ha manifestado.

El excoordinador de IU en la región, la formación cuya abstención permitió la investidura del 'popular' José Antonio Monago al frente del Gobierno regional, ha indicado también, cogiendo un megáfono en el interior del establecimiento comercial que sabe lo que ha pasado con los "compañeros de Andalucía" a los que, ha dicho, se les "ha querido presentar como rateros cuando son gente que está denunciando el paro y la pobreza".

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky