La Ertzaintza retiró este miércoles fotografías de etarras de una 'herriko taberna' de Bilbao. En estos locales se suelen reunir personas afines a Batasuna, por lo que ya se han producido en otras ocasiones denuncias por enaltecimiento del terrorismo.
En este caso, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Policía vasca, se trató de cuatro carteles con fotos de presos etarras que estaban en el interior de una herriko taberna situada en la calle Zamakola.
A este respecto, la web bilbokobranka.info informó de que, además de retirar los carteles, los ertzainas denunciaron por enaltecimiento del terrorismo a un empleado del bar que se encontraba en ese momento en el local.
Esta web añadió que, según informaron testigos presenciales, hacia las 12,30 de miércoles una furgoneta de antidisturbios y tres agentes de paisano irrumpieron en la herriko taberna de Abusu, denominada Meatza Kultur Elkartea.
Bilbokobranka.info sostiene, además, que desde 2009 la Ertzaintza ha realizado numerosas denuncias contra dueños y trabajadores de bares y herriko tabernas que mostraban fotos de miembros de la banda etarra.