Política

Manuel Cobo deja el Ayuntamiento de Madrid

El hasta ahora vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Imagen: Archivo

El hasta ahora vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que deja el Ayuntamiento de la capital para ser coordinador de Gestión en Ifema, la Feria de Madrid, tras haber rechazado las peticiones de su jefe durante los últimos 20 años y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para ocupar la secretaría de Estado de su departamento.

En un tono por momentos emocionados, Cobo ha comenzado su intervención señalando que la de hoy ha sido su última rueda de prensa como portavoz del Gobierno municipal y ha afirmado que "termina un periodo de 21 años" en el que ha ocupado cargos de diversa responsabilidad tanto en la Comunidad de Madrid como en el Consistorio de la capital.

Además, ha defendido que con sus errores y aciertos, siempre ha dicho "la verdad", al margen de que por momentos haya tenido la "obligación de callar", y que también ha sido "leal", sobre todo a su jefe de filas, lo que le llevó a "convencer" a Gallardón de que él no era "la persona más adecuada" para ocupar el puesto que se le ofrecía en Justicia.

Otra delfín de Gallardón

Por su parte, la hasta ahora delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, se retira de la vida política tras 12 años de responsabilidades de Gobierno en la administración, ha informado el Consistorio de la capital en un comunicado.

Procedente del mundo de la escena, su compromiso con la gestión pública llegó de la mano del entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Moreno desempeñó el cargo de consejera entre los años 1999 y 2003 para continuar después el modelo cultural diseñado por ambos, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Tras el nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, Moreno da por concluida su etapa al frente del Area de Las Artes y, con ello, de su actividad en el campo de la política.

Más de doce años de trabajo, que, en palabras de Moreno, "han sido un auténtico privilegio, no sólo por el excelente equipo de profesionales" que le ha acompañado a lo largo de este tiempo, sino también por los "importantes proyectos e iniciativas que se han puesto en pie, y que han contribuido a transformar la realidad cultural madrileña".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky