Política

Un abrazo y pocas palabras sellan una paz a medias entre Gallardón y Aguirre

La presidenta y Gallardón con rato, en una foto de archivo

Todo el mundo lo esperaba. La expectación estaba servida. Gallardón y Aguirre han coincidido este sábado en un acto, en el que apenas se han dado un abrazo acompañado de pocas palabras. La tensión por el reciente caso del espionaje en Madrid pulula en el ambiente. Entre tanto, continúa la trama del watergate en Madrid, mientras siguen a torta limpia en Caja Madrid.

El I Foro Abierto del PP ha congregado a cientos de personas. La organización del partido comienza a darse por satisfecha con la acogida del evento por parte de los simpatizantes y usuarios de las redes sociales Facebook y Tuenti.

En el interior del recinto, María Dolores de Cospedal, secretaria del partido, Jaime Mayor Oreja o la mano derecha del alcalde de Madrid, Manuel Cobo, Durante minuntos todos han esperado, no sin cierta inquietud la llegada de otros de sus compañeros.

Esperanza Aguirre aparece en escena, se abre paso entre la multitud de cámaras y periodistas apostados a la entrada del Palacio.

La presidenta no ha hecho declaraciones sobre la trama de espionaje. Sí lo ha hecho sobre el evento al que viene a participar.

Pocos minutos después aparece Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, quien esta semana ha pedido investigar la presunta trama de espionaje a varios consejeros de la Comunidad de Madrid.

Los hombres de seguridad se arremolinan a su alrededor para evitar preguntas. No se cruza una palabra con la presidenta de la Comunidad de Madrid ni una mirada.

Aguirre sí ha saludado a los simpatizantes. Tambien a Jaime Mayor Oreja, con el que ha conversado unos minutos. Hoy parece que no se hablara de tramas. De momento, hoy sólo es el día de la gran quedada. Lo demás ya se verá.

"Parece que amaina el temporal, todo menos el tiempo"

La frase se hará celebre en esta jornada de intenso temporal en toda la Península.

"¿Parece que amaina todo el temporal, todo menos el tiempo?", apuntó la presidenta mientras que Rajoy, algo ajeno a las palabras de la jefa del Ejecutivo madrileño, daba dos besos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que junto con Aguirre, esperaban a la llegada de su presidente, que ha sido el último en hacer entrada.

Precisamente, mientras esperaban a Rajoy, Aguirre también le ha dicho la misma frase a Cospedal pero más afirmativa: "¿Has visto como amaina el temporal?". Las dos sonrientes se han limitado a hablar en voz baja y en hacerse fotos con la gente que se acercaba ala presidenta para mostrarle su apoyo.

Bajo una lluvia de focos y cámaras, y con más de un golpe entre los propios medios de comunicación, donde se van a celebrlos tres dirigentes hicieron entrada en el salón de actosar los discursos centrales del Foro arropados por un fuerte aplauso entre los asistentes.

Sin embargo, esta unión ha durado poco puesto que durante la bajada por las escaleras, Aguirre se quedó atrás, y la foto oficial con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha hecho sin ella.

No obstante, el abrazo ha venido después, y Aguirre y Gallardón se dieron los dos besos tan esperados por todos después de que el pasado jueves crecieran las discrepancias entre los dos por las acusaciones sobre la trama de espionaje. Sentados cada uno en una punta -Aguirre con Rajoy y Gallardón con De Cospedal- estuvieron aguantando la postura ante las cámaras de fotos, e inmediatamente prestaron atención a la inauguración del acto.

¿A ti no te he espiado?

El presunto espionaje de la Consejería de Presidencia, Justicia e

Interior a altos cargos ha sido la comidilla durante todo el inicio del

acto. De hecho la presidenta ironizaba con cada uno de los compañeros

que se iba encontrando en el camino y les decía:"¿A ti no te he

espiado, con lo todopoderoso que eres?".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky