Bilbao, 31 dic (EFE).- Un artefacto ha estallado sobre las 11:05 horas de hoy en la sede de la Televisión autonómica del País Vasco, EITB, en el centro de Bilbao, tras recibir a las 10.00 horas una llamada telefónica de aviso en nombre de ETA a los bomberos de Bilbao.
El artefacto que ha estallado estaba colocado en una furgoneta Citroen Jumpy, con matrícula BI-6008-CU, que había sido aparcada en la parte trasera del edificio.
El vehículo, según fuentes de la lucha antiterrorista, había sido robado a un hombre al que los terroristas dejaron maniatado a un árbol en una zona boscosa próxima a Bilbao, donde fue localizado por la Ertzaintza.
Al parecer los terroristas habrían usado su teléfono móvil para informar a los bomberos, según las mismas fuentes.
En el edificio que ocupa EITB tiene también su sede otros medios de comunicación como Antena 3 y los diarios Deia y El Mundo del País Vasco, además de las oficinas de la Hacienda foral de Vizcaya.
A un lado del edificio -antigua sede de la Feria de Muestras de Bilbao- se encuentra el Hospital de Basurto, y al otro la Escuela de Ingeniería y el campo de San Mamés.