Madrid, 27 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero señaló hoy que "aunque la crisis es fuerte y aún nos quedan momentos duros en los próximos tres o cuatro meses, España saldrá de ella en la segunda parte del 2009".
El presidente, en declaraciones a TV-PSOE, donde hizo un balance del año 2008 y anunció lo que espera para el 2009, destacó que el próximo año va a ser una prueba para el Ejecutivo y para el país, al tiempo que lo calificó de "reto serio para el Gobierno", porque todo lo que "hemos aprobado tiene que funcionar y hay que gestionarlo con eficacia".
En su balance de situación, la mayor preocupación para Zapatero es el empleo, que lo considera "una obsesión" y añadió que "quiero decir a las personas que han perdido su empleo que el Gobierno está pensando en ellos y trabajando para ellos".
A quienes tienen la "angustia" de haber perdido su empleo, "les quiero decir que tenemos un sistema de protección por desempleo que garantiza por dos, catorce o dieciséis meses una renta", y además si la evolución de la actividad económica "nos pusiera en más dificultades, el Gobierno será sensible a esta situación".
Zapatero destacó sobre esas dificultades que "no vamos a dejar a ninguna familia o persona en una situación de gravísimo riesgo desde el punto de vista de los ingresos".