El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, intentó este martes cortar de raíz los rumores de cambios en el Ejecutivo que circulan en España, declarando que sus ministros están y permanecerán movilizados contra la crisis económica.
"Les aconsejo que no pierdan mucho el tiempo" especulando sobre posibles cambios en el gobierno, dijo a los periodistas Zapatero durante una rueda de prensa.
Ratifica a sus ministros
Porque "el Gobierno está en estos momentos comprometido con un amplio plan de estímulo de la economía española y del empleo" y "vamos a trabajar y van a trabajar los ministros que fueron designados después de la últimas elecciones" en ese sentido, dijo.
Desde hace varios días circulan por las redacciones españolas rumores sobre un posible cambio de gobierno. De hecho, los rumores señalaban una profunda reforma que afectaría a las carteras de Economía y Exteriores.
Solbes alimenta rumores
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de 66 años, blanco de la derecha por su gestión de la crisis, había alimentado los rumores este martes con una frase sibilina sobre su futuro político.
"Mi futuro político es el de alguien que ha tenido que estar en este tipo de trabajo y de actuaciones durante toda su vida profesional, pero hay momentos en los que a ciertas edades, uno piensa qué tiene que hacer en la vida también", dijo.
Zapatero minimizó posteriormente esta frase al subrayar la "larga y fecunda trayectoria" coronada por el éxito de Solbes.