Madrid, 14 dic (EFE).- El candidato de la denominada "Tercera Vía" a coordinador general de IU, Joan Josep Nuet, ha abogado hoy por la refundación de una Izquierda Unida demócrata, leal, unida y abierta y que no resuelva "sus viejos problemas" con "sus viejos métodos".
Durante su intervención ante el Consejo Político de IU poco antes de que se celebre la votación de su candidatura y de la Cayo Lara, del PCE, Nuet se ha mostrado convencido de que, independientemente del resultado de la votación, se abre una etapa en la que "Izquierda Unida ganará".
Nuet ha querido dejar claro que en la organización se necesita repetir "hasta la saciedad" la palabra que unidad y ha dicho que en IU todavía "no está todo lo que cabe", por lo que hay que "buscar" lo que falta y "traerlo".
Ha apostado también por un funcionamiento democrático de la formación que, además, debe intentar a partir de ahora movilizar a la sociedad, especialmente en este momento de crisis económica.
El candidato ha opinado que existe un espacio común para una fuerza política transformadora en la que todas las sensibilidades puedan trabajar juntas para superar algunos problemas del pasado que todavía "no han terminado".
Nuet ha agradecido a Eberhard Grosske, apoyado por el sector "llamarazista", que finalmente no presentara su candidatura a coordinador general y le ha definido como un "gran líder" y una "gran persona".