Un día después del asesinato del empresario vasco Ignacio Uría, su hermana, Olatz, ha asegurado agradecido el apoyo del pueblo y ha asegurado que su cuñada "está valiente, pero necesita a su marido". Mientras tanto, el Congreso ha decidido suspender el cóctel que tenía previsto ofrecer este sábado en la recepción del 30 aniversario de la Constitución, en señal de duelo.
La hermana de Ignacio Uría Mendizábal, Olatz, afirmó que su hermano era "demasiado bueno" y dijo que la viuda, Manoli, "está valiente, pero necesita a su marido". Olatz Uría ha destacado el apoyo recibido por el pueblo, aunque dijo que "todo apoyo es poco, porque Ignacio se ha muerto".
La hermana del empresario asesinado este miércoles por ETA aseguró que "la que necesita mucho apoyo es la mujer de Ignacio".
Visita de Zapatero y Rajoy a la capilla ardiente
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han coincidido en la capilla ardiente del empresario Ignacio Uría, asesinado ayer por ETA, donde han expresado su cercanía y solidaridad con la familia del fallecido.
La visita de Rodríguez Zapatero, quien ha estado acompañado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha prolongado durante una hora, mientras que Rajoy ha permanecido tres cuartos de hora en el tanatorio de Azpeitia, donde está instalado el velatorio.
Aunque los dos líderes políticos han coincidido en el tanatorio, ambos han expresado por separado su pésame a la viuda, Manoli Aramendi, quien los ha recibido "tranquila" y ha departido con cada uno de ellos durante "bastante tiempo", según han informado fuentes de la familia.
El Congreso, de duelo
El cóctel que el próximo sábado se iba a celebrar después de la recepción con la que el Congreso conmemorará el XXX aniversario de la Constitución ha sido suspendido debido al último atentado de ETA.
José Bono, ha decidido suspender este cóctel, al igual que ya sucedió el año pasado, tras el asesinato por parte de ETA de dos guardias civiles en Capbreton (Francia).
La conmemoración del trigésimo aniversario de la Carta Magna se limitará a la recepción que tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y al posterior discurso que pronunciará el presidente de la Cámara Baja.