José Blanco, ha afirmado este sábado que, mientras el presidente del PP, está empeñado en buscar "repuesto" a la ideología neoliberal "caducada, Aznar está buscando un repuesto a Rajoy". El líder socialista se ha arrogado el concepto de patriotismo y ha invitado el popular a arrimar el hombro. Por su parte, Pajín ha acusado a Rajoy de arañar un puñado de fotos.
Blanco, que participó en un acto de su partido en Guadalajara, tildado a "Rajoy, de visionario, "el que ahora nos dice todos los días que él ya sabía lo que venía" cuando ningún líder ni organismo internacional preveía "lo que se nos venía encima", ha argumentado ante un público entregado.
Blanco ha reprochado al líder del PP que incluyera en su programa electoral una previsión de crecimiento del 3 por ciento para el año 2009, pese a su supuesto conocimiento sobre la crisis, y que fuera "tan poco patriota" que no avisara del peligro en ciernes al Gobierno.
Aseguró que los populares no pueden dar "lecciones de patriotismo cada día y luego demostrar que son patriotas de pacotilla" porque son incapaces de "arrimar el hombro" y trabajar en la resolución de problemas, como hacen los líderes de la oposición en otros países desarrollados.
Blanco aventuró que en realidad Rajoy no sabía nada sobre la crisis, "no sabe casi de nada. Si viajara un poco, aprendería y no diría la cantidad de sandeces que dice cada día".
r