El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el Gobierno "no ha escuchado a los todos los estudiantes" para llevar a cabo Real Decreto de las Pruebas de Acceso a la Universidad aprobado por el Consejo de Ministros. El líder popular se muestra convencido al asegurar que el Ejecutivo de Zapatero "no cree en la Universidad".
González Pons, que se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, antes de reunirse con representantes de la Confederación de Asociaciones Universitarias (ACUDE) en Valencia, ciudad en la que se constituirá el próximo lunes, insistió en que el Gobierno "ha cabreando a los estudiantes, a los profesores, al personal de administración y servicios, y está cabreando a los colegios profesionales".
En su opinión, "es un nuevo ejemplo de la política de cumbre del Gobierno enfrentada a la España real" y censuró así "la política de grandes cenas internacionales del Gobierno enfrentada a la España real, a la España universitaria".
Además, advirtió de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, "solo" tiene presupuestados 13 millones de euros para llevar a cabo la adaptación adaptación de la universidad española al Proceso de Bolonia, una cantidad que "es menos de lo que se va a gastar en la publicidad de la desaladora de Torrevieja" (Alicante), comparó.
"La demora de Educación"
Del mismo modo, se refirió también a la Agencia Española de Evaluación que, según dijo, "tiene pendientes aprobar 2.000 títulos universitarios y sólo ha aprobado en el tiempo que llevamos 200 títulos, eso quiere decir que España, además de contar con "poco presupuesto", "va a llegar tarde al Proceso de Bolonia", auguró.
Para González Pons, "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no cree en la universidad y le da la espalda a los universitarios. Ha llegado un momento en que la autosuficiencia del presidente Zapatero le está conduciendo de cabeza a la ignorancia", sentenció.
Por ello, desde el Partido Popular "vamos a estar trabajando" con esta nueva asociación universitaria de estudiantes de ámbito nacional, concluyó vicesecretario de Comunicación del partido.