
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy ha defendido Ciudadanía debería "estudiarse en casa y centrar la educación en otras materias como los idiomas" ya que en "un mundo competitivo como en el que estamos inmersos", es vital para ser competentes "saber inglés" porque a los chicos de hoy en día hay que inculcarles "un modelo de educación en el que se le diga al niño: Coño la vida es muy dura". Por su parte, el Defensor del Pueblo Europeo ha defenido "la legitimidad de la asignatura."
El líder de la oposición ha sido preguntado por los oyentes de la emisora. Una de las preguntas más repetidas ha versado sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía. "Esta asignatura es totalmente inútil y no encuentro sentido que se deba estudiar en la escuela".
Apoyo a Zapatero para el G-20
El líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de cara a la presencia de España en la cumbre del G-20 en próximo sábado en Washington. "Siempre he apoyado al Gobierno en esta cita internacional". Así, esta semana, entregó a Zapatero el decálogo encaminado a solucionar la crisis.
Rajoy propuso a Zapatero que en la cumbre demande una "nueva política monetaria" y una mayor regulación financiera como soluciones para hacer frente a la actual crisisn económica internacional.
Parece que el entendimiento entre los dos grandes partidos en el ámbito de la crisis internacional va por el mismo camino ya que en el documento que el PSOE va a defender en Washington reconoce que es tiempo de pasar del neoliberalismo a las políticas socialdemócratas.
Rajoy ha pasado esta mañana por lo micrófonos de la Cadena Ser donde ha querido dejar patente que "la oposición apoya al Gobierno en esta cumbre internacional" y que en la reunión que mantuvieron ambos líderes esta semana "hubo entendimiento entre las partes".
Tropas en Afganistán
Rajoy no se 'ha mojado' entorno a si España debe o no aumentar la presencia de sus tropas destinadas en Afganistán. "Eso deben decidirlo los expertos", ha señalado en los micrófonos. Lo que sí ha querido dejar claro es que "el Gobierno no debe mentir y debe decir a los ciudadanos que en Afganistán estamos en una guerra". "Nuestros soldados no están allí para poner tiritas", ha aclarado Rajoy quien ha señalado la situación tensa y complicada que viven allí los soldados españoles como ya dejó patente la ministra de Defensa, Carme Chacón.