Política

IULV-CA y PP-A defenderán una reforma del reglamento del Parlamento "más amplia" frente al "rodillo fino" del PSOE-A

Los grupos parlamentario de IULV-CA y PP-A trabajarán en una propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara autonómica que es "más amplia y va más allá" de lo que ha presentado la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ya que "entendemos que ha llegado el momento de abrir la Cámara a los ciudadanos y de acabar con el rodillo fino que está ejerciendo el PSOE-A".

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el coordinador general de IULV-CA (CA.NQ) Diego Valderas, advirtió de que el trabajo que van a poner en marcha no "excluye al PSOE-A", sin embargo, hasta ahora, el Grupo Socialista sólo ha defendido la reforma con el objetivo de que los diputados puedan delegar su voto en caso de enfermedad prolongada, algo que "nos parece muy bien, pero que es insuficiente, pues contamos con la Cámara más cerrada".

En este sentido, Valderas anunció que van a "dar la batalla" para que se aborde una reforma del Reglamento de la Cámara "amplia y que sirva para poner el Parlamento andaluz al servicio de los andaluces". El líder de IULV-CA explicó que se trabajará con el objetivo de "garantizar más participación y más cercanía a los ciudadanos".

"IU y PP formaremos un frente común ante el PSOE-A, que quiere un Parlamento muy cerrados", indicó el coordinador general de IULV-CA, que rechazó la "reforma limitada" que propone la presidenta de la Cámara autonómica, Fuensanta Coves. "No queremos una reforma a la carta, como pretende el PSOE-A, sino una reforma que responda a la demanda de los ciudadanos", concretó.

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, lanzó un mensaje a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, pues "en el caso de que se aborde la reforma de la Ley Electoral de Andalucía para establecer la posibilidad de que los diputados puedan delegar su voto en caso de enfermedad prolongada, no vamos a perder la oportunidad de exigir que se realicen otras reformas destinadas a garantizar la democracia y que los ciudadanos estén correctamente representados en el Parlamento andaluz".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky