
Madrid, 31 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha suscrito con el banco BBVA un préstamo "sostenible" por 240 millones de euros que será destinado al desarrollo de proyectos relacionados con la inclusión social, la formación de colectivos en riesgo de exclusión social, la sanidad o la lucha contra el cambio climático.
Se trata, dice la entidad bancaria, del primer préstamo de este tipo -que se rige por los mismos criterios que los que configuran los bonos verdes- que concede a una comunidad autónoma en España.
La etiqueta 'verde', o una valoración verde, dice el BBVA (BBVA.MC) "se le da al instrumento de deuda que permite obtener una financiación para iniciativas medioambientales concretas como inversiones en energía renovable, eficiencia energética o proyectos de sostenibilidad".
El préstamo "a largo plazo" para la Comunidad de Madrid está íntegramente financiado por BBVA y estructurado como un instrumento verde bajo el criterio de Sustainalytics, un proveedor independiente de servicios y publicaciones sobre requisitos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG-'Environmental, Social and Governance') de reconocido prestigio, que ha otorgado la certificación pertinente conforme a los 'Green Bond Principles'.
"La finalidad de este préstamo es por tanto la de dar financiación a una amplia variedad de proyectos sostenibles dentro de la comunidad, como pueden ser gestión medioambiental, formación, salud o vivienda asequible", dice el banco en su nota.
Relacionados
- El Ayuntamiento aprueba el quinto pago, por 4,8 euros, del préstamo para el soterramiento
- Carbures firma el contrato para recibir de Aristrain un préstamo de hasta 25 millones de euros
- Economía/Empresas.- Carbures firma el contrato para recibir de Aristrain un préstamo de hasta 25 millones de euros
- Grecia pide un préstamo de 1.600 millones de euros al FMI a cambio de reformas
- La Diputación de Cáceres estudia pedir un préstamo de unos 20 millones de euros para planes de generación de empleo