Chicago (EE.UU.), 4 nov (EFE).- El Partido Demócrata y el personal de la campaña del senador Barack Obama han empezado a celebrar en Chicago la que cada vez parece más segura victoria del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.
En una de las tiendas instaladas para los medios de comunicación en el céntrico Parque Grant, el personal de la campaña de Obama ha empezado a repartir cervezas, después de que la cadena de televisión CNN anunciara que considera que el senador por Illinois tiene asegurados 207 votos electorales.
Obama necesita 270 para hacerse con la presidencia del país, algo que parece fácil una vez cierren los centros electorales en la costa oeste del país.
Al mismo tiempo que han aparecido los barriles de cerveza se ha presentado en la tienda el senador demócrata por Pensilvania, Robert Casey.
Casey es el primer destacado demócrata que ha dado declaraciones y es la primera señal de que el Partido Demócrata está cada vez más convencido que Obama será declarado el vencedor de la noche electoral.