Política

El grupo socialista rechaza la reforma inmediata del Plan ViVe

Madrid, 29 oct (EFE).- El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha rechazado la inmediata reforma del Plan Vive pedida por el Grupo Popular en la presentación de una proposición no de ley para el relanzamiento del mercado del automóvil.

El Grupo Popular había pedido la inmediata reforma del Plan ViVe después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunciara esta mañana en el Pleno de la Cámara modificaciones al término de sus cien días de vigencia, que cumplirán el próximo 10 de noviembre.

La petición fue formulada en la Comisión de Industria en la presentación de una proposición no de ley del Grupo Popular que pedía un nuevo Plan Prever, a la que el Grupo Socialista enmendó con una propuesta de reforma del actual Plan Vive.

En este punto, el portavoz del Grupo Popular propuso que el Grupo Socialista admitiera que se instara al Gobierno para la reforma inmediata del Plan, una vez anunciada su modificación por el propio ministro.

También la concesión de una prima en el momento de transacción de compra de un vehículo nuevo y la reducción a diez años la exigencia de entregar un coche de quince años de antigüedad para acogerse a la subvención.

Estas tres premisas fueron defendidas por el Grupo Popular al considerar que sin ellas no se producirá una reactivación de las ventas en el mercado de turismos, de forma que se repetirán los malos datos de ventas de los últimos meses.

El Grupo Socialista consideró que no es necesario un nuevo Plan Prever cuando está en vigor el Plan ViVe y hay que ver cómo funciona, aunque reconoció que el ministro había anunciado ya una modificación de la medida al término del periodo fijado para conocer cuál es la validez del ViVe.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky