Pamplona, 28 oct (EFE).- Los registros practicados por la Policía Nacional en la operación desarrollada contra ETA, siete en total hasta el momento, han permitido localizar cierta cantidad de pentrita, varios temporizadores y sistemas "lapa".
Según la información facilitada por la delegación del Gobierno en Navarra, los agentes se han ocupado además de dos revólveres y munición, cordón detonante, polvo de aluminio, nitrato amónico, una sustancia que podría ser nitrometano y "abundante" material informático.
Junto a la documentación y el material para fabricar explosivos, esta la operación, que continúa abierta, ha conllevado el arresto de cuatro presuntos miembros de ETA que "formaban un comando legal" que se da por "desarticulado".
La delegación ha precisado que el "talde" estaba "perfectamente estructurado y listo para actuar en la Comunidad Foral".
La operación se ha desarrollada por funcionarios de la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Navarra y de Valencia.
En esta última ciudad ha sido detenida Araitz Amatria, en Pamplona su compañero Xabier Rey Urmeneta y Aurken Sola Camapillo, y en la localidad navarra de Añorbe, Sergio Boada Ezpoz.