
El líder de los populares insiste en que en España "no existe Gobierno y ese es el gran problema". Rajoy, en declaraciones al periódico La Razón, se mantiene en su trece y reitera que Zapatero es "incapaz de hacer frente a la crisis económica". El jefe de la oposición da una fórmula para reducir el paro: " bajar los impuestos".
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dice que "el problema es que hay un Gobierno que no existe, paralizado e incapaz de hacer frente a la crisis económica"
Rajoy, en una entrevista que publica este domingo el diario "La Razón", señala que "el debate de los Presupuestos Generales del Estado sirvió para presentar a un Gobierno rendido ante la que se le viene encima".
Buenos consejos
Sobre las críticas de los socialistas de que no arrima el hombro, Rajoy responde que él hace "buenas recomendaciones" y "pedir que se retiren los Presupuestos".
A su juicio, ayudar es "reclamar austeridad", "que se bajen los impuestos a las pymes y defender que hay que decir a los españoles la verdad, porque el Gobierno se la ha ocultado y ha engañado. Eso es lo patriótico", añadió.
Además, advierte que en "materia de pensiones llevamos cuatro años parados" y que "hay que adelantarse a los acontecimientos en el marco del Pacto de Toledo. En política no se puede ser cortoplacista como lo es el Gobierno".
Rajoy indica que el presidente del Gobierno sólo le dijo que "pronto" convocaría el Pacto de Toledo pero aún no le ha avanzado nada más sobre la situación de las pensiones.
En este sentido, agregó que "si quiere hablar de reformas laborales, ahí me tendrá. Y también para abordar reformas estructurales. Pero es él quien tiene que gobernar", apostilla.
Frenar el paro
El líder popular remarca que para frenar la tasa de parados "hace falta más austeridad en las cuentas públicas, bajar los impuestos y apoyar la inversión productiva".
También, añade, "hacen falta reformas estructurales, más competencia en muchos sectores, continuar con los procesos de liberalización y potenciar los esfuerzos en I+D y en Educación. Y, sobre todo, hacen falta otros Presupuestos".
Al margen del apoyo al plan de rescate financiero del Gobierno, Rajoy exige al Ejecutivo "un plan de rescate para las familias y para las empresas".
Así mismo, el líder de los populares se reafirma cuando declara que la última reunión que mantuvo con Zapatero, "no fue ninguna encerrona".