
José Ignacio Echaniz ha recordado este sábado las palabras de Zapatero de hace sólo unos meses donde aseguraba que "se presentó a las elecciones bajo el lema "por el pleno empleo". Los populares llaman la atención del Gobierno para adoptar medidas urgentes, critican su pasividad y advierten del "panorama escalofriante".
El dirigente popular también ha aludido a los calificativos de "antipatriotas" que se ganaron quienes advertían de la situación o frases como "la crisis es opinable", que pronunciaba el Gobierno hace muy poco tiempo.
"Hoy sabemos que hay 800.000 parados más y que hay más de 600.000 familias con todos sus miembros en situación de desempleo", ha lamentado Echaniz, para quien cifras como éstas deberían "hacer reflexionar" el Gobierno con el fin de adoptar "medidas de carácter urgente". El diputado ha recordado que, con una situación común de crisis financiera, en países como Francia o Alemania se sigue creando empleo, mientras que en España se destruye.
Tras recordar que ante una situación como esta es evidente que "los Presupuestos están mal orientados", Echaniz ha criticado el "conformismo absoluto" con el que el Gobierno está afrontando un "panorama escalofriante". El Ejecutivo, ha lamentado, está "cruzado de brazos" y "de viaje en China mendigando invitaciones", en alusión a la cumbre de Washington en la que Zapatero intenta participar.