Sitges (Barcelona), 19 oct (EFE).- El colectivo El Matí, corriente crítica de Unió, ha anunciado hoy que abre un "periodo de reflexión" para valorar la conveniencia de dejar el partido, tras constatar la derrota de sus propuestas en el cónclave socialcristiano celebrado en Sitges (Barcelona).
Uno de los promotores y portavoces del colectivo, el ex diputado en el Parlamento catalán Carles Puigdomènech, ha explicado al inicio de la segunda y última jornada del congreso de Unió que "acepta los resultados", pero se replanteará su continuidad en el partido: "No nos sentimos suficientemente cómodos ni identificados", ha dicho.
"Iniciamos un proceso de reflexión de una semana o quince días, tras el que tomaremos una decisión definitiva, como colectivo e individualmente de cada uno de sus miembros, sobre cuál es el ámbito natural en el que tenemos que hacer política a partir de ahora, teniendo en cuenta que lo que hemos intentado hacer hasta ahora no tiene los resultados y la eficacia que querríamos", ha señalado.
Según Puigdomènech, los integrantes de El Matí quieren "continuar haciendo política, pero llega un momento en el que uno se plantea si en el ámbito en el que lleva muchos años haciéndola es suficientemente eficaz o no".
"Estamos constatando que nuestras propuestas no tienen la masa crítica suficiente dentro del propio partido como para esperar que en el tiempo puedan dar un vuelco", ha añadido Puigdomènech, flanqueado por el consejero nacional de Unió Joan Capdevila y el ex vicepresidente del partido en Barcelona Vicenç Pedret.