El presidente se ratifica en cuanto a los PGE que se aprobarán este miércoles con el apoyo de BNG y PNV. Admitiendo que provocarán cierto déficit, el líder del PSOE cree que no tienen "por qué cambiar a pesar de la crisis". Por otro lado, la nueva estrategia del Partido Popular no sirve para nada. Zapatero así se lo ha hecho notar a un diario nacional, donde señala que "nunca ha visto moderados" a los del PP.
Perlas como ésta son las que ha hecho el presidente del Gobierno en una entrevista concedida al diario Público.
Zapatero no se ha olvidado de la época que la tenían lugar las llamadas de teléfono al presidente Aznar y nunca se ponía, "lo cual es un rasgo de moderación notable". Y ciertamente, Zapatero no logra olvidar al mandatario popular, del que recuerda que "sí fue a Cuba y no pasó nada".
Pero dondemás explícito ha sido es cuando habla de los populares en bloque. "Nunca -señala- los he visto moderados. Ahora -añade-, de cada cuatro palabras, cinco son descalificatorias". Sobre Rajoy declara que no se lleva "ni mejor ni peor" con él.
CIU tampoco sale bien parada en esta entrevista en la que reconoce que "ha dejado de ser el partido constructivo de la responsabilidad".
Al mismo tiempo, admite que si no hubiera creído que el Estatut era constitucional "no lo hubiera votado".
A propósito de Dívar, el flamante presidente del CGPJ, aclara que "es una posición incomprensible que se le critique por una práctica religiosa".
Además de hablar de la crisis financiera, Zapatero ha desvelado a este medio que tiene fondos de inversión, y que "está absolutamente tranquilo".