Madrid, 17 oct (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, valoró hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los grupos parlamentarios PNV y BNG que ha evitado que presenten sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que el Ejecutivo y el grupo parlamentario socialista han llegado a un acuerdo con el PNV y el BNG para que éstos no presenten enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley tras reunirse "con todos los grupos políticos".
No obstante, aseguró que "vamos a trabajar para obtener el máximo consenso posible y el respaldo de toda la Cámara" para sacar adelante "los presupuestos que necesita el país", porque son "austeros, rigurosos y solidarios".
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, apuntó que "es evidente que la negociación no es la misma con aquellos grupos que votan y que respaldan los Presupuestos" que con aquellos que no lo hacen, "porque incluso para esos grupos se plantea una cierta contradicción", explicó.
Relacionados
- El Gobierno logra un principio acuerdo para los presupuestos
- El PNV y BNG alcanzan un acuerdo de mínimos con el Gobierno sobre los Presupuestos
- El PNV y BNG alcanzan un acuerdo con el Gobierno sobre los Presupuestos
- El Gobierno asturiano considera "poco fiable" la oferta del PP para negociar un acuerdo sobre los presupuestos