Política

Rubalcaba se felicita por la desarticulación de la célula de apoyo a Al-Qaeda

Madrid, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha felicitado hoy por la operación policial que ha permitido la desarticulación de una célula islamista que daba cobertura y apoyo a terroristas de Al Qaeda, entre ellos algunos de los implicados en los atentados del 11-M.

En una visita a la sala del 091 en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Pérez Rubalcaba ha explicado que en el dispositivo se ha arrestado a ocho ciudadanos marroquíes -seis en Barcelona, uno en Madrid y otro en Algeciras- mientras que otras diez personas se encuentran en dependencias policiales prestando declaración.

Tras los interrogatorios, estas otras personas podrán ser puestas en libertad o pasarán a disposición judicial, a la vista de su hipotética implicación en la red terrorista.

El titular de Interior ha expresado un agradecimiento "muy especial" para el Cuerpo Nacional de Policía por la operación que ha desmantelado un grupo dedicado al proselitismo y a la captación de "muyaidines" con destino a Irak.

Según las investigaciones policiales, los ahora detenidos acogieron, ocultaron y facilitaron la huida a los fugados tras los atentados de Madrid del año 2004, entre ellos: Mohamed Larbi Ben Sellam, Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Othman El Mouhib y Abdelilah Hriz.

La operación, puesta en marcha por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con las brigadas de información de Barcelona, Madrid y Algeciras, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, es continuación de la operación "Tigris", desarrollada en el año 2005.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky