
Tras su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy ha asegurado que ha pedido al presidente de Gobierno que "retire los Presupuestos Generales del Estado" para el año 2009 y le ha exigido reformas estructurales como la bajada del impuesto de sociedades.
Mariano Rajoy ha manifestado la voluntad del PP de apoyar las medidas económica del Gobierno debido a que "la situación actual es excepcional". Además, el líder de los populares ha vuelvo a pedir que dichas medidas se destinen también a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.
Rajoy ha pedido al presidente del Gobierno "transparencia y control" en la gestión de las medidas puestas en marcha para hacer frente a la crisis económica en España. Además, ha confirmado lo ya anunciado minutos antes por Zapatero: la intención de renovar el 'Pacto de Toledo' de 1995.
Control del Banco de España
Rajoy ha confirmado que ha pedido al presidente del Gobierno que el Banco de España participe en el control de la ejecución de las medidas contra la crisis financiera, así como que haya un mecanismo de control parlamentario de los 150.000 millones de euros que forman parte de estas medidas, más de 25 billones de "las antiguas pesetas".
En su opinión, "es fundamental la intervención del Banco de España y un mecanismo de control parlamentario distinto del que dicen los decretos". "Dejar a la decisión del Gobierno y del ministro de Economía cómo se manejan 25 billones de pesetas no es aceptable", exclamó.
Además el líder de los populares le ha dicho al presidente del Gobierno que "debería retirar los Presupuestos Generales del Estado" para el año 2009 y ha exigido reformas estructurales como la bajada del impuesto de sociedades.