Tarragona, 12 oct (EFE).- Cerca de 150 seguidores del partido de ultraderecha Alianza Nacional se han manifestado hoy en Tarragona con motivo del Día de la Hispanidad, mientras que unos 400 jóvenes han acudido a la contramanifestación antifascista, sin que se registraran incidentes.
La manifestación convocada por Alianza Nacional, que contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno pese a la oposición del Ayuntamiento de Tarragona y de distintos colectivos y entidades de la ciudad, se ha celebrado finalmente sin que se hayan producido altercados.
Unas 150 personas de ideología de extrema derecha procedentes de distintos puntos de la geografía española se han concentrado a las 12.00 horas en la plaza Imperial Tarraco, controlados por un fuerte dispositivo policial.
Desde allí, los manifestantes han caminado por la Rambla Nova, en un tramo de unos 200 metros hasta la estatua dels Despullats, ya que la Subdelegación del Gobierno limitó su itinerario -pretendían llegar al Balcó del Mediterrani- para evitar altercados con los antifascistas, que se han concentrado unos cien metros más arriba de la rambla.
En ese punto, los manifestantes, algunos de los cuales llevaban símbolos franquistas, han leído un manifiesto crítico con la monarquía, la inmigración, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, el popular Mariano Rajoy.
Una hora después de iniciarse el acto, el responsable de las juventudes de Alianza Nacional, Enrique Bas, ha instado a los participantes a regresar a la plaza Imperial Tarraco para subirse a los autobuses e ir a almorzar fuera de Tarragona.
En contra de este evento se ha celebrado una manifestación a la que han acudido unas 400 personas de distintos colectivos antifascistas, que han vitoreado lemas como "la permisividad es complicidad", "la hispanidad es genocidio" o "viva Tarragona antifascista".
Relacionados
- Los Mossos acorralan a los manifestantes antifascistas para evitar enfrentamientos
- Hispanidad.- Los mossos bloquean a los antifascistas de Sants durante la concentración contraria de Montjuïc
- Hispanidad.- Unos 200 antifascistas se manifiestan en el barrio de Sants de Barcelona
- Desalojan a los antifascistas encadenados en Montjuïc para boicotear una concentración
- Hispanidad.- Desalojan a los antifascistas encadenados en Montjuïc para boicotear hoy una concentración