Revuelo en el Parlamento andaluz: la distracción de Gaspar Zarrías con su móvil y la ausencia de cuatro diputados del PSOE provocó la aprobación de una docena de porpuestas de IU y el rechazo de la Cámara a respaldar los Presupuestos Generales del Estado. Un vídeo demuestra cómo Zarrías estaba distraído tecleando con el móvil cuando terminaba el tiempo para votar.
Mayoría, pero no suficiente, al menos en el Parlamento de Andalucía. El PSOE se ha quedado en minoría, temporalmente. La ausencia de cuatro diputados del PSOE en el pleno del Parlamento andaluz, que celebraba un debate general sobre la incidencia en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha provocado la aprobación de una docena de propuestas de IU y el rechazo de la Cámara a respaldar las cuentas estatales.
Además, en un vídeo se puede constatar en la grabación durante la votación que tuvo lugar en el Parlamento andaluz, el vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, no dejó de votar porque le fallara ningún "miembro" tal y como él mismo ha declarado sino porque estaba distraído con el teléfono móvil durante la votación.
Como se observa en el vídeo, Zarrías estaba tecleando el móvil cuando terminaba el tiempo para votar y el resto de sus compañeros ya lo habían hecho. También se puede comprobar cómo el vicepresidente segundo de la Junta, José Antonio Griñán, se da cuenta de la actitud de Zarrías y le llama la atención con un codazo. Zarrías llegó tarde... y la polémica ya estaba servida.