Madrid, 9 oct (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, subrayó hoy que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), según las cuales España entrará en recesión en 2009, no tienen en cuenta datos como la rebaja de ayer de los tipos de interés y las últimas caídas del precio del petróleo.
Por tanto, señaló Solbes -en declaraciones a los periodistas tras participar en el II Foro de las Cajas de Ahorro-, "habrá que esperar a ver cuál es la evolución de la realidad para saber cuál es la cifra real".
El titular de Economía hizo estas consideraciones después de calificar ayer de "un poco negativos" los pronósticos del FMI, que apuntan que España entrará el próximo año en recesión, algo que no ocurría desde 1993, con un decrecimiento de su economía del 0,2 por ciento.
Este pronóstico del FMI contrasta con el del Gobierno español, que prevé que la economía española crezca un 1 por ciento en 2009.
Asimismo, Solbes confió en que las medidas extraordinarias que están tomando tanto los bancos centrales como los diferentes gobiernos generen "confianza y tranquilidad" en los mercados.
Aunque reiteró que "seguramente se tardará tiempo en digerir la puesta en marcha de estas iniciativas", de momento se alegró de que los datos de la apertura de las bolsas europeas esta mañana sean más positivos.
Relacionados
- General Electric rebaja su previsión de beneficios y detiene la recompra de acciones
- Citi rebaja al 0,5% la previsión de crecimiento de las ventas de Inditex
- Economía/Empresas.- Citi rebaja al 0,5% la previsión de crecimiento de las ventas de Inditex por la caída del consumo
- Av.- Pleno.- Touriño rebaja en ocho décimas la previsión de crecimiento para este año y la sitúa en el 2%