
Madrid, 20 oct (EFE).- Metro de Madrid reabre hoy otras siete estaciones de la Línea 1 tras haber finalizado en ellas las obras de remodelación que comenzaron el pasado 3 de julio.
Las estaciones que vuelven a estar en funcionamiento son: Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, explicó el pasado martes que las obras de remodelación de la Línea 1 del suburbano "ya están ejecutadas en un 82 %".
Según Garrido, "las obras avanzan a buen ritmo", por lo que "se ha podido adelantar afortunadamente la apertura de muchas estaciones".
A partir de hoy, sólo quedarán nueve estaciones de la Línea 1 por reabrir (Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas) y el plazo de apertura se mantiene en el 13 de noviembre.
Las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro (la más antigua del suburbano madrileño, construida en 1919) entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe comenzaron el pasado 3 de julio.
Relacionados
- Metro reabre este jueves siete estaciones más de la Línea 1
- Metro reabre este jueves siete estaciones más de la Línea 1
- Metro reabrirá otras siete estaciones de la Línea 1 el próximo jueves
- El 20 de octubre reabren otras siete estaciones de la Línea 1 del Metro de Madrid
- Metro abrirá siete estaciones más de la Línea 1 el 20 de octubre