Política

Egipto, Jordania y Líbano condenan el atentado que mató a diecisiete personas en Damasco

El Cairo, 27 sep (EFE).- Egipto, Jordania y Líbano condenaron con firmeza el atentado con coche bomba que hoy causó la muerte de 17 civiles y heridas a otros 14 en un barrio de Damasco, informaron agencias árabes de noticias.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, envió un mensaje a su colega sirio, Bachar al Asad, para expresarle su pésame por las víctimas del ataque terrorista.

Asimismo, el rey de Jordania, Abdalah II, mostró su más enérgica condena al atentado terrorista al mandatario sirio, al que le trasmitió, además, "la solidaridad del gobierno y pueblo jordanos para ayudar a Siria a superar los dolorosos efectos del ataque".

Por su parte, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, afirmó que "el atentado perpetrado en un barrio de Damasco y que mató a muchos civiles inocentes es un crimen terrorista repudiable e inaceptable sea cuál sea su objetivo".

La explosión del coche bomba se produjo en la carretera que comunica Damasco con el aeropuerto de la capital a alrededor de las 08.00, hora local (5.00 GMT).

El vehículo se encontraba en la calle Al Mahalaq al Yanubi, cerca de la zona conocida como Mafraq al Sayida Seinab, donde se encuentra el mausoleo de la nieta del profeta Mahoma.

Dicho lugar es visitado por miles de peregrinos chiíes provenientes de Irán, Líbano, Irak o Siria.

El ministro de Interior, Basam Abdel Mayid, calificó el atentado de acción "terrorista y cobarde" e insistió en que la bomba tenía como objetivo acabar con la vida de ciudadanos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky